REGLAMENTO Y NORMATIVA GENERAL EMERALD GOLF TOUR 2018

Podrán participar en cualquier prueba Emerald Golf Tour todos aquellos jugadores de golf tanto en categoría masculina como femenina mayores de 18 años que estén en posesión de la licencia de golf en vigor expedida por su correspondiente Federación Nacional. Él número máximo de participantes será de 72 jugadores por campeonato y la organización se reserva el derecho de incluir un partido de cortesía si fuera necesario para cualquiera de sus Memberships.

 

Calendario de competición Emerald Golf Tour 2018:

  • Golf Santander (Madrid) 30 de junio.
  • Real Club de Golf el Prat (Barcelona) 26 de octubre.
  • Real Club Sevilla Golf (Sevilla) 30 de noviembre.
  • FINAL. (El 1 de enero de 2019, se comunicará a todos los miembros clasificados del Circuito Emerald el destino para disputar la Gran Final).

 

Inscripciones:

La inscripción se realizará exclusivamente a través de la página de www.emeraldgolftour.com En la propia página web constará de forma detallada los datos a rellenar y la forma de pago, que podrá realizarse con tarjeta de crédito o débito a través de la web. El cierre de inscripción para las pruebas será de 15 días antes de la misma o al agotarse las plazas. Aquellos jugadores que deseen inscribirse podrán hacerlo también a través de transferencia bancaria si lo solicitarán. Únicamente tendrán que mandar un mail a través de la página de contacto y en menos de 24 horas la organización se pondrá en contacto con el jugador.

 

Modalidad de Juego:

Se jugará en la modalidad Individual Stableford para todas las Categorías.

 

Categorías por prueba:

Las clasificaciones se establecerán en las siguientes categorías:

  • 1ª CATEGORÍA
  • 2ª CATEGORÍA
  • SCRATCH
  • SENIOR (+50 años)

Podrán participar jugadores con Hándicap Exacto hasta 36,4, pero el hándicap será limitado a 26,4. Será exclusiva responsabilidad del Jugador que el Hándicap (Exacto y de Juego) que aparezca en la tarjeta de juego sea el que le corresponda. De haber alguna diferencia se aplicarán las Reglas de Golf (R.6-2b) publicadas por la R.F.E.G.

 

Orden y horario de salidas:

Por estricto orden de hándicap, serán realizados por la organización y se comunicarán en la cena de jugadores.

 

Premios por prueba:

  • Ganadores de cada categoría
  • Segundos clasificados de cada categoría
  • Premio Hoyo en 1: Cuenta de inversión de 100.000€  por cortesía de XTB.
  • Bola más cercana en todos los pares 3 del recorrido.
  • Drive más largo.

En caso de que un jugador gane en dos categorías distintas su clasificación prevalecerá siempre por el mayor valor económico del premio y en caso de ser iguales se respetará el orden siguiente: Scratch, Handicap y Senior

 

Ranking General Emerald 2018:

El ranking General engloba a todos los jugadores del circuito Emerald Golf Tour y establece un orden basado en el número de Emerald Points conseguidos en cada prueba. La adjudicación de Emerald Points se establece bajo una clasificación HÁNDICAP ÚNICA INDISTINTA, entre los 70 participantes mejor clasificados del torneo y bajo la siguiente tabla.

 

 En caso de NO repartirse toda la bolsa de premios por que el número de jugadores fuera inferior a 70, se acumularán para la bolsa de premios de la Gran Final que repartirá un total de 50.000.000 Emerald Points entre todos sus participantes. Cualquier modificación del reglamento queda reservada a la dirección del torneo si lo estableciera oportuno.

 

Normas y reglas:

  • Barras de Salida. Barras rojas para señoras y amarillas para caballeros.
  • Reglas de Juego. Serán fijadas por la Dirección del Torneo/Comité de Competición del Club.
  • Desempates. En todas las pruebas del Circuito se decidirán de acuerdo con las normas sobre desempates en vigor, establecidas por la R.F.E.G. (Libro verde)
  • Comité de Competición. Buscando el mayor beneficio en interés del Circuito existe un Comité de Competición, que velará por el cumplimiento de este Reglamento y decidirá e interpretará todos los casos de discrepancia que se pudieran producir. Su decisión en cualquier tema será final. Este comité estará formado por el organizador y un representante del club donde se celebre cada prueba.
  • Coches de Golf. Si están permitidos según normativa del club.
  • Aparatos medidores de distancia. Estará permitido el uso de aparatos que midan exclusivamente la distancia.
  • Suspensiones. En el caso de que un torneo deba ser suspendido por causas de fuerza mayor (Lluvia, tormenta eléctrica, etc.) el comité de la prueba determinará si el torneo es válido o no. En principio, para que el torneo sea válido, se tomará como referencia que haya terminado al menos el 50% de los jugadores inscritos en el torneo según recomienda la RFEG. En el caso de que un torneo sea suspendido y además no sea dado por válido, se recuperará en otra fecha que se comunicará y que estará sujeta a la disponibilidad del CLUB (Y se devolverán las inscripciones a aquellos que no puedan asistir en la nueva fecha). En caso de declararse válido el torneo en principio no se devolverán las inscripciones a todos aquellos jugadores que hayan comenzado el juego y que no hayan podido terminar (Salvo que la política del club permita lo contrario).
  • Reclamaciones. Cualquier reclamación o hecho denunciable deberá ser notificado por escrito a la organización en un plazo máximo de 24 horas posteriores al torneo correspondiente.
  • Descalificación. Si durante el juego el comité observa que un jugador infringe una o varias reglas (R.32-2 REFG) será descalificado y expulsado del camporedactando un comunicado de lo sucedido a su Federación correspondiente y quedando expulsado de manera PERPETUA de cualquier evento organizado por Sports Unlimited Europe S.L

El Comité de la Prueba decidirá en todo lo que afecte a la organización e interpretación del presente reglamento, y podrá efectuar los cambios necesarios en beneficio del desarrollo de la prueba.

 

Entrega de premios:

La entrega de premios se realizará el mismo día de la prueba después de la comida de jugadores posterior al desarrollo de cada prueba y antes de la Fiesta de Jugadores.