Real Club de Golf El Prat: el club más galardonado de Europa

Para hablar del Real Club de Golf El Prat nos tenemos que remontar a comienzos del siglo pasado. Exactamente a 1912, el año en el que se inauguró el recinto bajo la tutela del conde de Churruca bajo el nombre de Barcelona Golf Club. Años después, tras recibir la visita de Alfonso XIII, fue rebautizado como Real Club de Golf de Pedralbes.

Debido a sus facilidades de acceso y la cercanía a la ciudad de Barcelona tuvo una acogida espectacular por parte de los usuarios, cuya afición promovió la aparición de excelentes jugadores.

Fue más tarde, a principio de los años 50, y debido a nuevas necesidades de los socios que el club se trasladó a una finca situada entre El Prat de Llobregat y el mar. Se trataba de un recinto de mayores dimensiones que se inauguró a finales de 1955 como continuidad del Club de Golf de Pedralbes, del cual se trasladaron los empleados y maquinaria.

Este nuevo enclave acogió el diseño de Javier Arana, creador de los mejores campos de golf de España junto al arquitecto JA Coderch de Sentmenat que se encargó de la Casa Club.

El primer torneo importante y la presentación de El Prat fue en 1956, año en el que se celebró el Open de España de 1956, con figuras tan importantes como Jimy Demaret, Bob Toski o Peter Alliss, este último vencedor del torneo.

Los recorridos de El Prat se han ampliado en distintas ocasiones: en 1968 se abrieron 9 hoyos nuevos que se combinaban en 3 recorridos distintos. En 1988 se abrieron otros 9 hoyos diseñados por David Thomas dejando un total de 36 hoyos con 18 recorridos que se mantuvieron hasta 2002.

Tras la ampliación del aeropuerto de Barcelona en 1997 provocó que se tuviera que buscar otra localización a 26 km. De Barcelona, entre Terrassa y Sabadell.

El diseño de este nuevo recinto se encargó al famoso jugador Greg Norman y el enero de 2002 empezaron los trabajos de construcción que acabaron en 2004, año en el que se celebró el primer partido entre Norman y Sergio García en el campeonato de España de Profesionales.

A día de hoy el Real Club de Golf de El Prat es el club más galardonado de Europa y compagina su liderazgo en el ámbito de la competición con el talante familiar del que se disfruta en  sus servicios de restauración, guardería, pádel, piscina, bicicletas, gimansio, escuela de golf infantil, salas para eventos y celebraciones de todo tipo.

Un club de golf que lleva escribiendo historia más de 100 años.